jueves, 28 de junio de 2012
28 de junio: Torrentes de amor - John Cassavetes - USA 1984.
Como es habitual en los trabajos del realizador, el film se basa principalmente en la descripción de la vida de los protagonistas, dos hermanos. Él es un novelista rico y acreditado, que está trabajando en la concepción de una nueva novela, centrada como sus obras anteriores en la figura de la mujer, la vida nocturna y la prostitución. Ella padece desequilibrios emocionales y psiquiátricos, con episodios bipolares. Ambos se sienten solos y desamparados. Ambos son de media edad y viven situaciones paralelas y similares, pero a la vez muy diferentes.
Cassavetes desgrana sus ideas sobre el amor humano y las define con precisión y riqueza de detalles. Lo hace, además, con convicción, claridad y una cautivadora sinceridad.
No expone sus ideario de modo directo y sistemático: lo hace, sobre todo, indirectamente, a través de detalles, gestos, matices y pequeñas incidencias concretas que reclaman la atención del espectador.
Es un filme que propone una definición del amor a través de dos ejemplos de personalidades extremas y contrapuestas y en eso basa su originalidad.
Penúltimo largometraje del actor, guionista y realizador independiente John Cassavetes, es un film singular y atípico, posiblemente el más anticonvencional del autor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario